31 de octubre de 2010

! EMPIEZA LA AVENTURA ¡

Copia de DSC_0524

Como decía; nadie te da un manual de instrucciones cuando sales del hospital. Todo son dudas, dires y diretes. Todo el mundo te dice lo que debes hacer y cómo debes hacerlo. Seguro que hay ensayos, estudios y popes que opinan sobre cómo cuidar a un bebé pero cuando llegas a casa con tu hijo en brazos sólo sabes que empieza tu aventura.

De tema del papeleo ( ayudas, registro civil y seguridad social ) se encargó Jordi. Se necesita un máster en relaciones y un camión de paciencia para no sufrir un brote psicótico. Para el próximo nos hemos hecho un resumen que publicaremos en otro post ( sí, es un coñazo pero se merece su propio capítulo ).

Los primeros días experimentamos importantes cambios:

- Ya no llevas bolso y pasas del neceser del rímel y el brillo de labios a la bolsa de pañales, chupetes, toallitas y biberones.

- Desarrollas el sentido del oído; El más mínimo movimiento de tu bebé te despierta.

- Pierdes el olfato; los pañales dan fe de ello.

- Agudizas la voz y sientes la necesidad de cantar aunque no te sepas la canción.

-  Fijas la mirada; no puedes dejar de mirarle.

-  Mejoras tu sentido del humor; cualquier gesto de tu bebé te hace reír.

-  Te conviertes en un oso amoroso; no puedes dejar de abrazarle.

-  Ya no usas reloj; siempre llegas tarde.

A pesar de todo, y sin querer caer en un tópico, vale la pena.

David tiene casi dos meses de vida.  Perdió el cordón umbilical el 20 de septiembre. Enseguida averiguó cuál era el mejor sitio del sofá ( encima de su mamá ) y el primer baño no le gustó nada de nada. En dos semanas ya me seguía con la mirada y hoy por primera vez, me ha sonreído de verdad. Es 31 de octubre. Las semanas pasan y la ropita que le iba grande ya le va pequeña. Está más despierto y siente la necesidad de llamar mi atención. Balbucea. Le gustan las cosas de colores llamativos y la música.

No puedo decir muchas más cosas de él. Nos estamos conociendo. Pero sí sé que cuando me mira me siento feliz.

 

DSC_0407

 Copia de DSC_0532

DSC_0590

 DSC_0521

No hay comentarios: