8 de noviembre de 2009

TREKKING POR EL DESIERTO DEL SINAÍ

 

COLOURED CANYON, WHITE CANYON Y THE MUSHROOM ROCK

8 de Noviembre del 2009

Nuestro último día en Egipto nos regaló un Tour guiado por la península del Sinaí. Inicialmente nos tocaba pasar el día en un bus público regresando a El Cairo para pasar la noche y coger el avión al día siguiente. Tras informarnos bien decidimos “arriesgarnos” reservando un bus privado para la madrugada del lunes y así aprovechar nuestro último día con una última cruzada con Sandra y Sebas, nuestros tótems viajeros…

De nuevo tocó madrugar para coger un jeep y aventurarnos en pleno desierto. Nuestra primera parada fue el “Coloured Canyon”: una brecha en plena montaña con caprichosas formaciones rocosas de tonalidades rojizas. Fue espectacular. No se oía ni una mosca.

Coloured and white canyon Dahab (31)

Coloured and white canyon Dahab (21)

La siguiente parada fue la “Mushroom Rock”: una piedra en forma de champiñón muy fotogénica. No era muy grande y disponía de venta ambulante por lo que no nos gustó tanto. Aunque el entorno no dejaba de ser impresionante.

Coloured and white canyon Dahab (60) 

Coloured and white canyon Dahab (61)

Después nos llevaron al oasis de Ain Hodra en medio del desierto donde comimos sentados a lo beduino: patatas guisadas con tomate, arroz ( como no ), ensalada de tomate y pepino, pan y plátanos. Sin olvidarnos del té… La verdad es que esperábamos que fuera más turístico ( no había mucha gente y el sitio era acogedor ).

Coloured and white canyon Dahab (69) Coloured and white canyon Dahab (62)

Después de comer nos “obsequiaron” con un palizón de trekking ( también llamado paseo pospandrial ) por el “White Canyon”. Este cañón fue mucho más espectacular que el primero aunque más difícil porque tenía zonas escarpadas y algo exigentes. Pero como ahora todos somos “Advanced” nada se nos resiste…

Coloured and white canyon Dahab (92)   Coloured and white canyon Dahab (109)    Coloured and white canyon Dahab (113) 

Llegamos por la tarde exhaustos aunque, sin duda, valió la pena

Coloured and white canyon Dahab (120)

Por la tarde no hay mucho que destacar… Jordi se quedó encerrado en el lavabo del hotel mientras se intentaba dar una ducha y por la noche, tras cenar a lo grande ( parrillada de pescado por 9 euritos ) terminamos fumando “shisha” en una terrazita de Dahab. Y la verdad es que no nos sentó nada mal…

DSC_0784

DSC_0791 

Por la noche tocó hacer de tripas corazón y, tras despedirnos de Sandra y Sebas, nos encajonaron en un incómodo minibus ( todavía nos duele todo ) y tras 6 “horitas” de trayecto nos dejaron en el aeropuerto de El Cairo. Misión cumplida: nos ahorramos pasar por la gran ciudad otra vez…

No hay comentarios: