31 de octubre de 2009

POR TIERRA, AGUA Y AIRE


EMPIEZA LA AVENTURA
31 de Octubre y 01 de Noviembre del 2009



Empieza la aventura: Sebas nos ha convencido para dar un paseo en globo sobre el Valle de los Reyes. El madrugón ( a las 05:00 de la mañana salíamos ) ha valido la pena. La compañía Magic Horizon nos ofreció un vuelo de 45 minutos de duración por un precio razonable ( unos 80 euros por persona ). Tras cruzar el Nilo en barco, llegamos a la pista de despegue ( que no era más que un campo de cultivo ). En el aire ya habían unos cuantos globos...


Fue increíble. Las vistas panorámicas del Valle de los Reyes coincidiendo con el amanecer fueron inolvidables. Se estaba muy a gusto salvo por el calor que desprendía la llama que calentaba el aire.


Pasamos el resto de la mañana en la piscina del hotel y por la tarde, decidimos dar un paseo por el Nilo en faluca hasta la isla de las bananas, donde nos ofrecieron... bananas. Fue un paseo tranquilo, sin tener que esquivar a los vendedores ambulantes, taxistas o conductores de calesas.


Así que empezamos el día en el aire y lo terminamos en el agua.

El guía nos acabó convenciendo para ir al día siguiente a visitar un poblado nubio ( aunque en realidad eran mestizos ) en camello. Por el camino, vimos algún que otro cocodrilo pequeño. Sandra acabó echándoles bronca a los guías ( que eran críos al fin y al cabo ) por maltratar a los animales.


Todavía nos duele el culete. Y no lo pienso repetir.

Por la tarde fuimos al museo de Luxor ( se lo debíamos a Jordi por aguantar tantas locuras ): un lugar tranquilo ( tienen menos piezas expuestas que en el de El Cairo pero está mejor ordenado ) y sin el agobio de los vendedores, cosa que se agradece cuando llevas 4 días esquivando pañuelitos y camisetas.




No hay comentarios: