20 de abril de 2009

PERÚ Y EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

19-04-2009: NUESTRO PRIMER DÍA EN PERÚ...Y NO ME ACUERDO DE TODO




Dicen de Perú que es el país de las maravillas. No es que ahora quiera jugar a ser Alicia; además lo de perseguir a un conejo que mira el reloj porque tiene prisa no es lo mío. Estamos de vacaciones !

Nos decidimos por Perú como no, por aquellas espectaculares imágenes del Machu Picchu de la revista Condé Nast Traveler ( como el peor delos guiris ) y por qué no, porque todos llevamos dentro a una Alicia que quiere descubrir un mundo nuevo.

Más de un mes preparando el viaje y por fin llegó el día. Lima vía Madrid en avión nocturno ( 15h des de Barna ). Ésta vez no voy sola. Me acompaña Jordi; mi nueva vida desde hace un año.


El avión nocturno tiene la ventaja de que puedes dormir mientras viajas pero por si acaso yo me tomé un idalprem de 5mg ( nota personal: no repetir ) lo que me llevó a olvidar todo lo ocurrido en las siguientes 18h: pérdida, búsqueda y reclamación de la nueva supermochila de Jordi, vómitos postpandriales en el reluciente suelo del aeropuerto de Lima Hugo- Chávez y en otros lugares que no recuerdo, trámites de aduana, cambio de moneda ( a soles ), taxi hasta el hostal Malka en el barrio de San Isidro, lejos del centro pero bien comunicado si consideramos que en Lima viven más de 7 millones de personas, y en definitiva, nuestro primer día en Perú.

Por la tarde ( algo más recuperada ) cogimos un taxi para ir al centro y llegamos a la Plaza Mayor que alberga la Catedral y el Palacio del Gobierno, en cuyo centro se haya la Fuente de los Delfines, km 0 de Perú.





Cerca de allí visitamos el Convento de San Francisco; uno de los más grandes de América ( entrada 5 soles por persona guía incluído ). Lo que más nos impresionó fueron las catacumbas y los más de 25.000 muertos allí enterrados ( ver foto y nada más ). En segundo lugar su biblioteca, atestada de libros antiguos y polvorientos. Una estancia llena de secretos y historias.






En frente, la casa Pilatos de fachada renacentista en piedra sillar, única en Lima. Nos llamó la atención el control policial.


Decidimos dejar la catedral para más adelante ya que el Jet Lag no perdona. Justo antes de irnos tuvimos el honor de ver un desfile militar a lo rollo cambio de guardia Londinense pero en Peruano con acordes de orquestra y cientos de personas haciéndose fotos.









Acabamos a las 6 de la tarde rendidos, rollo guiris, cenando en un burguer de un centro comercial ( lo siento Sandra pero sé que me entenderás ). A la mañana siguiente nos esperan la maleta de Jordi en el aeropuerto y 249Km de la Panamericana, hasta Pisco.



1 comentario:

sandra dijo...

las hamburguesas nos han salvado la vida, más bien el estómago en algunos países. Entiendo perfectamente. Muy bueno lo del idalprem, aúnme estoy destorinillando, buenísimo.