26 de marzo de 2008

PINGYAO; UN CUENTO MEDIEVAL

























Por fin estamos en Pyngyao, en mitad de una preciosa villa medieval estilo chino y en medio del festival de fin de año. Es como un cuento sin príncipes ni princesas.
Llegamos al super Hostal de Pingyao ¡ qué acogedor ¡ De repente siento como si hubiera dado un salto en el tiempo de 500 años, por lo menos. Las calles de la ciudad medieval, incrustadas en el interior de las murallas, respiran una intensa y excitante actividad frenética. Puestecitos ambulantes ofrecen a los turistas un sinfín de manjares de colores; mazorcas de maís, frutas caramelizadas...
Por la noche vamos a la puesta en marcha del festival de las linternas ( que se celebra el último día de las fiestas de fin de año, coinicidiendo con el calendario lunar ). Las calles se llenan de preciosas linternas de papel de diferentes motivos; dragones, peces, castillos, personajes de cuentos...los niños corren por la calle. Nos saludan divertidos. Ríen- hello, hello- saltan. Al día siguiente, decidimos pasar del pack turístico " compre lote de entradas a los patios típicos del lugar ", que nos pareció algo caro " y alquilamos unas bicis con las que recorrimos las calles y el pie de las murallas. Teniendo en cuenta los -8ºC a los que estábamos, lo considero toda una hazaña. La experiencia fue inolvidable.


Aquí pasamos dos días de tranquilidad, parsimonia y grandes comilonas ( y a Sebas le ha encantado la supermegacama para tres del hostal ). Bob, el manager del hostal, se ha portado genial con nosotros. Nada más llegar, nos invitó a un desayuno occidental que nos sentó de maravila después del largo viaje en tren. También nos regaló unas entradas para ir al festival de las linternas. Un botón de muestra. A Sandra le pareció un todo a 100 chino a lo gigante, pero nos lo pasamos genial ( a pesar del frío ).

1 comentario:

Today: In Seven dijo...

Found your blog by clicking "next blog", saying hello.

Great photos. It's like being in a movie with Kung Fu.

If you visit me, please leave a comment of no more than seven words or less! Have a great day.
http://todayinseven.blogspot.com